2020/06/02

Ambassadors Eden Soriano Trinidad Director of Arabic Network in the Philippines : TERCER ANIVERSARIO DE: "UNAMOS AL MUNDO CON LA POESÍA" 7 de Junio de 2020 Objetivos y Antecedentes:





Ambassadors Eden Soriano Trinidad
 Director of 
Arabic Network in the Philippines


TERCER ANIVERSARIO DE:

"UNAMOS AL MUNDO CON LA POESÍA"

7 de Junio de 2020

Objetivos y Antecedentes:

"Unamos al Mundo con la Poesía"

Unamos al Mundo con la poesía, como su nombre lo indica, es un proyecto incluyente, mediante el cual se pretende unificar a poetas de los cinco Continentes a través de la elaboración de "Poemas Colectivos Multinacionales" que expresen el sentir y forma de pensar de los poetas en todos los países y Continentes.

Mostrando así, que la literatura no tiene fronteras, límites, barreras, nacionalidad, estrato económico, político, social, color de piel, razas, ni distingos de cualquier orden y que por el contrario, nos puede unir y solidarizar bajo un mismo concepto y pensamiento, bajo una nueva expresión literaria que hermana a los pueblos, a sus costumbres y lenguas de una manera Universal.

Se cuenta a la fecha, con 700 "Poemas Colectivos Multinacionales", con la participación de poetas de 100 Países de los cinco Continentes, y se están por integrar poetas de otros países de los diferentes Continentes.
• Se cuenta con algunos poemas colectivos multinacionales traducidos en el idioma de sus proponentes: Portugués, Rumano, Hebreo,  Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Georgiano, Hindi, Bengalí, Indonesio, Malayo, Tagalog, Croata, Eslovaco, Odia, Marathi, Azerí, Ibo, Assamese, Uzbeko, etc. los cuales han sido declamados y presentados en nuestros programas especiales de radio en línea, con motivo de cada cincuenta poemas logrados.

Se declaman los poemas, para su difusión y conocimiento, haciendo una atenta invitación a todos los poetas que quieran participar.

Dentro de nuestro programa de radio online: "Voces y plumas de Unamos al Mundo con la Poesía", se presentan también los poemas personales de los poetas de nuestra gran familia en sus diferentes lenguas, habiendo escuchado en su propia voz o con el apoyo de nuestros excelentes declamadores, poemas en más de 50 lenguas, los cuales son traducidos y grabados también al Español, para el disfrute de nuestros radio escucha latinos.

Hasta el día de hoy, se han publicado en forma impresa dos Antologías con poemas personales:

1. México -India
"Primer Antología del Proyecto de Unamos con la Poesía".
Inglés- Español.
Con la participación de seis poetas mexicanos y seis poetas Indúes.

2. "Un grito por la paz"
Segunda Antología de Unamos al Mundo con la Poesía.
Con la participación de 137 poetas de 55 países de cuatro Continentes.

Y se está trabajando en la edición de la tercer Antología de poetas de México y los países Balcánicos de la ex Yugoslabia: Eslovenia, Croacia, Macedonia, Serbia, Montenegro, y Bosnia y Herzegovina.

Como resultado del producto del proyecto, se pretende la impresión de poemarios de los poemas colectivos, que permitan recabar fondos para apoyar a niños con problemas de labio y paladar hendido, bajo el subproyecto de "Por una Sonrisa Feliz", que permita mejorar la calidad de vida de niños que padecen estos problemas, a través de alguna fundación o Institución encargada.

Sean bienvenidos pues, todos aquellos poetas del Mundo, que se solidaricen con éste gran proyecto y objetivos.

Los convidamos a subir en este muro cualquier pensamiento o comentario sobre nuestro proyecto de Unamos al Mundo con la Poesía, con motivo de su Tercer Aniversario, así como a su grabación, los cuales serán escuchados durante nuestros programas de Festejo con motivo del Aniversario de éste gran proyecto.

Muchas gracias y felicidades. Esperamos que puedan seguir compartiendo junto con nosotros, muchos, pero muchos más aniversarios. Feliz tarde, noche, vida. DLB.

ATENTAMENTE

Felipe de Jesús A. Hernández 
Creador y Director del proyecto 
Cristina Gonzalez
Leticia Guzmán 
Administradoras